Gestiones

Alcalde Román Tenazoa Secas gestionará presupuesto en la ciudad de Lima

Para ejecución de proyectos en Padre Abad.

Aguaytía.- El alcalde provincial de Padre Abad Román Tenazoa Secas, anunció que en los próximos días viajará junto a su equipo técnico a Lima para gestionar presupuesto ante las distintas entidades gubernamentales y así viabilizar la ejecución de proyectos de inversión en la jurisdicción.

Este anuncio lo hizo, al finalizar la sesión ordinaria del Concejo Municipal N°16, realizada en los ambientes del polideportivo 23 de marzo de Aguaytía.  La autoridad edil informó que acudirá a las oficinas del Ministerio de Economía y Finanzas para solicitar la nivelación del presupuesto de los proyectos de agua y mantenimiento rutinario de vías que se vieron afectados por el robo sistemático ocurrido durante la gestión del encargado del despacho de alcaldía.

Del mismo modo, Román Tenazoa informó que todo su equipo de gestión se encuentra bajo una constante evaluación, priorizando la calidad de atención que los funcionarios deben brindar a los ciudadanos, siendo esta característica de su gestión.

BALANCE DE GESTIÓN DEL ENCARGADO DEL DESPACHO DE ALCALDÍA

De otro lado, con el objetivo de analizar las causas por las que la gestión del encargado del despacho de alcaldía Daniel Zegarra Macuyama dejó de pagar las remuneraciones de los trabajadores de los meses de mayo, junio y julio; el Concejo Municipal aprobó por mayoría la entrega de un balance de gestión que permita identificar las causas y las futuras sanciones administrativas y/o penales de los responsables de este grave atropello a los derechos de los servidores ediles.

A la fecha el equipo técnico de la comuna provincial liderada por el alcalde Román Tenazoa Secas, ha referido que detectó de manera preliminar deudas por más de un millón doscientos mil soles, además que la gestión del encargado del despacho de alcaldía realizó pagos a proveedores fantasmas por lo que las denuncias ya fueron realizadas ante los órganos de justicia competentes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00