COMPROMISOS

Aguaytía Energy cumplió compromiso con caseríos de Lote 31-C de Curimaná

Este logro permitirá el saneamiento físico legal para planificar, financiar y desarrollar obras de inversión pública a favor de mil pobladores que viven dentro del lote.

Curimana.- Aguaytía Energy anuncia que el Ministerio de Energía y Minas declaró procedente su solicitud de modificatoria del derecho de superficie otorgado para el Lote 31-C, en lo que corresponde a los caseríos “Las Mercedes” y “Bello Horizonte”, concluyendo exitosamente el trámite que da inicio al saneamiento físico legal de estas dos importantes áreas ubicadas en el lote.

Este gran avance a favor del desarrollo en la zona es el punto de partida para el otorgamiento de los respectivos títulos de propiedad, requisito indispensable para planificar, financiar y desarrollar obras de inversión pública en beneficio de mil pobladores del distrito de Curimaná.

En el año 2019, cumpliendo con un compromiso asumido con las poblaciones de ambos caseríos y anunciado en la Mesa Técnica de análisis del contrato del lote 31-C de la ciudad de Pucallpa, Aguaytía Energy inició el procedimiento de modificatoria del derecho de superficie ante la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

La DGH, de acuerdo con su normatividad, solicitó los informes necesarios a todas las entidades competentes – Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), Perupetro, las cuales no formularon oposición, y habiendo Aguaytía Energy cumplido con todos los requisitos y etapas previas, el MINEM aprobó la viabilidad de la modificatoria del derecho de superficie.

Asimismo, COFOPRI consideró “necesaria” esta modificatoria dado que había incorporado a ambos caseríos en su Plan Operativo Institucional 2020, a fin de iniciar los trabajos de formalización de la propiedad urbana, los cuales ya se encuentran en etapa de levantamiento de información de campo.

“Esta es una nueva etapa que permitirá el acceso a mejores servicios educativos, de salud y empleo a través de inversión pública, generando una nueva convivencia, bienestar y progreso para el distrito, logro alcanzado gracias a la Gestión Social Compartida donde se refleja el esfuerzo desplegado entre el Estado, representado por la Municipalidad Distrital de Curimaná y el Gobierno Regional de Ucayali, autoridades y líderes de los caseríos y la empresa privada”, señaló Luis Alburqueque, gerente de Responsabilidad Social de Aguaytía Energy.

Este gran avance para el distrito de Curimaná es un ejemplo para la región y para el país, que cuando el diálogo y el trabajo sostenido priman, y todos apuntan a un mismo objetivo, como es el caso de la Mesa de Desarrollo de Curimaná, podemos dar pasos firmes en el camino del progreso de nuestra gente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Pone1 2fcccad8

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcJne fe996a39Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9

Pod2 e0df9c0c

Caminos 9661de73


Más leídas - Curimana


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00