Estragos de la crisis

Agricultor arrojó sus naranjas y las aplastó por pérdida de inversión: “Prefiero botarlas a la carretera”

El cultivador de Chanchamayo sostuvo que le ofrecen solo 7 soles por 25 kilos de sus naranjas

Chanchamayo.- La crisis económica que ha originado el nuevo coronavirus ha desencadenado que diversos empresarios y agricultores tomen decisiones poco comunes ante la adversidad que les significa perder gran parte de sus inversiones. Este es el caso de un cultivador de Chanchamayo, en la región Junín.

Un video recogido por Canal N da cuenta que el agricultor de Perené no tuvo más opción que arrojar su producción de naranjas a la carretera para proceder a aplastarlas con su vehículo.

Según él, la situación apremia, puesto que le han ofrecido pagar solo 7 soles por 25 kilos de naranjas que produce junto a su famiilia, lo cual termina desencadenando una afección a su economía.

“Está totalmente maduro como usted puede ver (señalando a las naranjas) y no hemos podido cosechar porque los precios son irrisorios. Por una caja de 25 kilos nos están pagando un promedio de 6 o 7 soles”, comentó.

En los alrededores del lugar de labores del agricultor también se puede observar el grado del impacto que han generado las bajas ventas y la pérdida de dinero por la demanda.

Así, los agricultores de la zona han pedido que el Gobierno los apoye con la construcción de pozos sépticos, una planta procesadora de néctar y la compra de su producción de manera directa.

Fuente: Diario Correo



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00