Nuevo Rey

Zoom supera a TikTok en descargas dentro de iOS

La aplicación para videollamadas Zoom ha superado, por primera vez, a TikTok en el número de descargas dentro del mercado de aplicaciones de Apple. En este segundo trimestre del 2020, se han descargado 38 700 millones de instaladores de apps.

Las aplicaciones indispensables para enfrentar la cuarentena siguen aumentando su nivel de descargas en todo el mundo, y los reportes muestran un movimiento en el liderazgo dentro del mercado de iOS, el entorno administrado por Apple para sus dispositivos móviles. De acuerdo con la firma Sensor Tower, la aplicación de videollamada Zoom ha superado a la popular TikTok del primer lugar de descargas durante el segundo trimestre del 2020.

El reporte de la analista señala que Zoom ha logrado 94 millones de descargas en estos tres meses desde el App Store, superando el récord de TikTok en el Q1 con 67 millones de descargas en la plataforma de la manzana.

Lo curioso de esta cifra es que, pese a esta tremenda cifra de Zoom, TikTok batió su propio récord en iOS con 71 millones de descargas en el mercado de apps durante el Q2. La tercera app en la lista es YouTube, desplazando a Instagram y Facebook en el top 5.

El informe resalta el hecho que en el top 10 aparezcan cuatro herramientas de videochat: Zoom (puesto 1), Google Meet (6) Messenger (7) y Microsoft Teams (10). Este pelotón ha desplazado a WhatsApp y Netflix al octavo y noveno puesto, respectivamente.

“Las descargas mundiales de aplicaciones alcanzaron un máximo histórico de 37.8 mil millones en el Q2, un aumento de 31.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Las instalaciones de App Store crecieron 22.6% - 9.1 mil millones de descargas -, mientras que Google Play vio un crecimiento de 34,9% - 28,7 mil millones -”, menciona Sensor Tower en su publicación.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00