Política

Zeballos informa que se reunirá este miércoles con presidente del Congreso

Para poder hacer una agenda país.





Lima.- El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, informó que se reunirá este miércoles con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, con el propósito de trabajar sobre una agenda país y sacar adelante los proyectos de interés nacional.

En diálogo con Andina al Día, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros ratificó la firme disposición del Poder Ejecutivo de mantener un diálogo abierto y directo con el parlamento.

“La fortaleza de una democracia es el diálogo y como premier voy a visitar al presidente del Congreso el miércoles para poder hacer una agenda país, una conjunción en el esfuerzo del trabajo y obviamente es la disposición del Presidente ratificada hoy”, expresó.

Recordó que, en esa misma línea, se reunió con los secretarios generales y líderes de las fuerzas políticas del Congreso para conciliar y construir una respuesta común frente a las circunstancias que vive el país por el nuevo coronavirus.

Dijo que el Gobierno está comprometido en la atención de la Salud por la contingencia de la pandemia “y cuanto quisiéramos que el Congreso tenga como agenda prioritaria esta materia”, anotó.

Sin embargo, lamentó que el Poder Legislativo vaya hacia otra dirección dando normas de reforma como la que elimina la inmunidad para congresistas y altos funcionarios y otras,  que no ayudan al fortalecimiento del país.

“Cuando todo el país debería estar comprometido en aunar esfuerzos y liderar de la mejor manera para contrarrestar a la enfermedad (del covid-19)”, agregó.

Zeballos mostró su preocupación por las leyes aprobadas por el Congreso y las propuestas que discute debido al impacto en la economía nacional.

Observó que ese poder del Estado está cayendo en cierto populismo y pidió mayor ponderación y equilibrio en sus decisiones.

Por ejemplo, dijo, no es el mejor momento, en medio de una pandemia, para aprobar se otorgue el 6% del PBI al sector Educación cuando el Gobierno ha hecho una serie de transferencias económicas no contempladas para mejorar la atención de salud frente al covid-19.

“No discuto que no es una necesidad, ¿pero hoy?, perfectamente pudo discutirse en otras circunstancias, pero se da en estos momentos. Se está cayendo en cierto populismo. Hay que atender las demandas de la ciudadanía con equilibrio y ponderación”, agregó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Familia e0a9160dPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671Regional a20152bcEscape 42989b8bSaludable 5fa274c9Pagina c29a18db

Asesoria f7d79570

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00