Sin camas UCI

Ya son más de 150 gestantes con COVID-19 y solo se tiene dos camas UCI en El Carmen de Huancayo

Directora detalló que camas ya están copadas.

Huancayo.- La población de riesgo son víctimas de la deficiencia en los hospitales. A la fecha, ya son más de 150 mujeres embarazadas con covid-19 positivo registradas y atendidas en el Hospital Materno Infantil El Carmen.

Ante esta alarmante cifra, la directora del nosocomio, Rosa Cervera Aguilar, aseguró que sólo se cuenta con seis camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales, dos son destinadas para el área diferenciada Covid-19.

“Si se presentara un cuadro crítico de hemorragias en las gestantes, lamentablemente en el hospital no se podrían atender a todas. Tenemos dos camas UCI exclusivo para covid-19 que ya fueron copadas por pacientes pediátricos”, dijo.

Realidad. Por esta realidad en que se encuentra el hospital, la directora lamentó que se tuvo el primer deceso de una paciente gestante positiva a covid-19.

La mujer embarazada, por su fisiología es más susceptible a patógenos como virus y bacterias, por ello, contagiarse de coronavirus puede significar un incremento en el índice de morbilidad.

Cervera Aguilar, también aclaró que no se tienen puntos de oxígeno y la falta de recursos humanos está reflejada en sociólogos, médicos internistas, neonatólogos y pediatras.

“Cuando el equipo del Ministerio de Salud (MINSA) vino a ver la contingencia covid-19 en Junín, el hospital El Carmen no fue considerado a pesar de las necesidades”, dijo.

A comparación de aquellas fechas, las cifras de gestantes contagiadas superaron las 150 y atenciones pediátricas en área diferenciada fueron 225 hasta fines de junio.

A la fecha, cuatro mujeres con el virus dieron a luz y dos pasaron por legrado. Solo dos de los neonatos dieron positivos al coronavirus y fallecieron después de días de lucha; uno murió en su vivienda y otro internado en el hospital.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00