Captura

Vraem: Detienen a “camarada Norma”, integrante de Sendero Luminoso

La intervención ocurrió luego que la Patrulla Lince se enfrentara con un grupo de terroristas

Satipo.- El Ejército y la Policía capturaron a la "camarada Norma", de 18 años, integrante de una facción de la organización terrorista Sendero Luminoso, en las inmediaciones del Cerro Judas, en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia Satipo (región Junín).

La intervención ocurrió luego que la Patrulla Lince se enfrentara con un grupo de terroristas, quienes huyeron del lugar. No se registraron bajas policiales ni militares.

Según fuentes de inteligencia de la Policía Nacional, la "camarada Norma" es integrante del grupo militarizado del Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso, que opera en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

La detenida no contaba con documento de identidad; sin embargo, dijo llamarse Norma y fue trasladada a la base militar de Pichari Baja; posteriormente, fue puesta a disposición de los agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) quienes realizarán las coordinaciones pertinentes con el Ministerio Público.

El operativo se dio de manera conjunta entre miembros de la Compañía Especial de Comandos Lince y efectivos de la Dircote de la Policía Nacional del Perú.

Hace unos días, también en un operativo conjunto se intervino un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína y de incautaron varias armas.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00