Coronavirus

Villas de Essalud reportaron más de 9600 altas médicas por COVID-19

Así se detalló en el tercer informe Oficial del Mapa de Alta Médicas que emitió el Seguro Social

Lima.- El Seguro Social informó que un total de 9 mil 651 pacientes COVID-19 que estuvieron hospitalizados en las Villas de Essalud, instaladas a nivel nacional, se recuperaron del mortal virus gracias a los cuidados especializados de médicos y personal asistencial, según el tercer reporte del Mapa de Altas Médicas que se emitió el día de hoy.

La vocera de Essalud, Dra. Cecilia Bedoya, resaltó que las nuevas instalaciones construidas en tiempo récord (en menos de 2 meses), son efectivas ante la situación excepcional por COVID-19 en el país, disminuyendo significativamente la demanda de atenciones en los hospitales de esta institución.

Bedoya explicó que cuando un paciente ingresa a una Villa Essalud, lo primero que se logra es cortar la cadena de contagios. “Una persona internada implica que otras seis ya no se contagien. Además, su aislamiento con internamiento consigue que se tenga un mejor control del virus, que la persona reciba una atención integral y monitoreo permanente, acceso a medicamentos y suministro de oxigeno en caso lo necesite”, indicó.

También remarcó que las Villas Essalud mejoraron notablemente la oferta hospitalaria en Lima y Regiones. En este transitar, se buscaron mecanismos y estrategias para afrontar de la manera más inmediata la pandemia.

“Muchas personas no cuentan con posibilidades de aislamiento en sus casas. Por eso, el que hecho que lleguen a una Villa y accedan a camas hospitalarias, es una valiosa oportunidad de recuperación. Y esto se refleja muy bien con las cifras de altas que hoy compartimos con ustedes, cerca de 10 mil personas que se han podido recuperar sin mayor complicación y retomaron sus vidas”, destacó la Dra. Bedoya.

Se detalló que en la Villa Panamericana en el distrito de Villa El Salvador, 6 mil 614 personas recibieran el alta hospitalaria y en la Villa Mongrut fueron 886.

Asimismo, en el Centro de Rehabilitación Profesional y Social (CERP) del distrito de la Victoria, 570 personas volvieron a sus viviendas y en la Villa San Isidro Labrador lo hicieron 477, respectivamente.

En el presente informe de altas médicas, se indicó, además, que, 341 pacientes vencieron el COVID-19 tras recibir atención especializada en la Villa Heysen y 240 en el Centro de Rehabilitación Profesional y Social (CERP) Sabogal.

Recibieron el alta definitiva en la Villa EsSalud Piura (155) pacientes. En la Villa Pucallpa (135), Villa Loreto (95), Villa Chimbote (69), Villa del Colegio de Abogados (37), Villa Ferreñafe (28) y la Villa San Juan de Lurigancho (04).

ESSALUD

La puesta en funcionamiento de las Villas Essalud, para atender a casos sospechosos o diagnosticados con coronavirus, han contribuido a la realización de múltiples prestaciones en salud, preventivas, diagnosticas y de recuperación.

“Este período de la Emergencia, el Seguro Social, hizo un gran esfuerzo al incrementar la infraestructura hospitalaria en el interior del país”, finalizo la Dra. Bedoya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00