Trujillo

Una municipalidad pagará el sueldo de enfermeras que combaten la COVID-19

Concejo municipal del distrito de Laredo decidió contratar a cinco nuevas profesionales de la salud para mitigar el déficit de personal en el hospital.

Trujillo.- La Municipalidad de Laredo (región Trujillo), contrató a cinco enfermeras para el hospital del distrito que no puede atender a pacientes con la COVID-19 debido al déficit de personal médico.

El alcalde, Miguel Chávez, explicó que en sesión de concejo se aprobó contratar a las enfermeras pues "no se puede perder más tiempo cuando la cifra de infectados aumenta".

Señaló que el municipio cubrirá el sueldo de las profesionales por un mes, hasta que el Ministerio de Salud se haga cargo.

La municipalidad de Laredo también adquirió el transformador para que funcione el grupo electrógeno, gestión que se hizo en un inicio ante la Gerencia Regional de Salud.

El alcalde informó que en el distrito la taza de letalidad ha disminuido considerablemente luego del barrido que realizaron casa por casa. Un grupo de 30 personas, contratadas por la comuna, apoyaron al personal de salud, identificando a casos sospechosos y positivos del nuevo coronavirus.

En Laredo, 63 personas han pedido la vida a causa del virus, mientras que mil 148 pobladores se han contagiado a la fecha, según la Sala Situacional COVID-19 del Gobierno Regional de La Libertad.

Hospital de Laredo

Hace dos semanas empezó a operar en el Hospital de Laredo con una planta de oxígeno donada por una empresa minera; sin embargo, no podían recibir a pacientes con el nuevo coronavirus porque no contaban con el personal médico idóneo.

La dirección del establecimiento de salud pidió que se contrate a 15 médicos, 15 enfermeras, 15 técnicos y 3 laboratoristas, además de beneficios para el personal que labora actualmente en el hospital.

Tras las convocatorias para contratar al personal, no se ha podido cubrir estas plazas, según informó el subgerente de la Microred Laredo, Segundo Moreno.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00