Áncash

Un incendio forestal en Pariapata afecta bosques de eucalipto y pastizales

Centro de Operaciones de Emergencia Regional informó que hasta el momento no se puede controlar. Además, se han reportado nueve siniestros más del 25 al 29 de julio.

Áncash.- Un incendio forestal en el centro poblado Pariapata de la provincia de Recuay (región Áncash) hasta el momento no ha podido controlarse, a pesar de que las labores de sofocación del fuego se realizaron de manera intensa e ininterrumpida.

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), este siniestro está afectando los bosques de eucalipto y pastizales de la zona.

La responsable de la oficina de Gestión de la Municipalidad Provincial de Recuay llegó hasta el lugar del siniestro para ejecutar acciones de respuesta conjuntamente con miembros de seguridad y realizar la evaluación de daños. También, el batallón de Infantería Motorizado del Ejército de Huaraz envió un equipo especial y ayudar a controlar el incendio.

Asimismo, mediante un comunicado se conoció que del 25 al 29 de julio, se han reportado nueve incendios más en la región: siete forestales y dos urbanos.

El primer incendio registrado en el centro poblado Hualcán en la provincia de Carhuaz, afectó tres postes de electrificación y por ello se dejó sin energía a varios sectores de esta provincia.

El día 26 se presentaron dos incendios: uno de tipo forestal en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald que afectó una hectárea de pastizales y, otro urbano en la localidad de Cantu, en el distrito de Independencia, donde lamentablemente una familia perdió todas sus pertenencias.

En tanto el 27 de julio se produjo un incendio forestal que afectó pastizales en el sector Ocachacra en la provincia de Pomabamba.

El 28 fueron cuatro emergencias las que se atendieron, todas de tipo forestal que afectaron pastizales y tierras de cultivo en las localidades de Chahuin y barrio Miraflores de Independencia; otro tuvo ocurrencia en el centro poblado de Anacpapa en la provincia de Huaylas y en el centro poblado Queracancha en la provincia de Recuay.

Finalmente, el 29 se reportó un siniestro en Huarmey que se produjo por la explosión de un balón de gas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00