Trujillo

Trescientos veinte trabajadores municipales contagiados con la COVID-19

Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo también dio positivo al nuevo coronavirus y está en aislamiento.

Trujillo.- Un total de 320 trabajadores de las diferentes áreas de la Municipalidad Provincial de Trujillo se contagiaron con la COVID-19, así lo confirmó el alcalde provincial Daniel Marcelo.

La autoridad señaló que el grupo más fuerte de contagios se encuentra en el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), debido que varios conductores de unidades recolectoras de basura están en cuarentena, lo que deja un número reducido de vehículos para este servicio en la ciudad.

"Lo que más nos preocupa son los trabajadores de algunos servicios como el Segat, Defensa Civil y Transportes. Por ejemplo, en el tema de chóferes, de las 20 unidades recolectoras de basura, solo 11 están operativas, es por eso que la ciudad todavía está con basura en algunas horas del día", reconoció.

Hasta el fin se semana pasado se aplicaron mil 600 pruebas, el 20% dio positivo al coronavirus; es decir, 320 empleados. Entre ellos también se encuentra el gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Molero.

El mismo funcionario confirmó su estado y dijo que sospecha que se contagió durante las labores de ordenamiento que realizaron en el mercado La Hermelinda, durante las últimas semanas.

“Sí, por ahora soy asintomático y positivo. Estoy guardando la cuarentena, pero gracias a Dios, me siento bien”, refirió.

Así como él, más de cien agentes de Serenazgo han contraído la enfermedad y uno falleció la semana pasada. Eduardo Molero es el segundo funcionario que ha dado positivo al nuevo coronavirus, el primero fue el subgerente de Defensa Civil, César Flores, quién falleció hace más de un mes.

En las últimas semanas tres trabajadores del Servicio de Limpieza Pública han pedido la vida a causa de la COVID-19. La última víctima se confirmó esta mañana identificada como Audilio Campoverde Cruz. "Sin duda, se pierde la vida de un gran luchador por los derechos de sus compañeros. No existen palabras que logren calmar el dolor por la pérdida de Audilio, en sus familiares, compañeros y amigos, solo los acompañamos en su dolor y en oración", expresaron sus colegas.

En uno de sus informes, la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo exhortó a las autoridades municipales a entregar suficientes mascarillas y equipos de protección personal para los trabajadores de limpieza pública y áreas verdes, además de verificar su uso adecuado en las jornadas laborales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00