Ayuda

Tres familias afectadas por incendio en Yarinacocha recibieron ayuda humanitaria inmediata de MPCP

Accedieron a materiales de construcción y prensas de vestir.

Yarinacocha.- Tres familias que perdieron gran parte de sus pertenencias en un incendio suscitado en inmediaciones del jirón Francisco del Águila en el distrito de Yarinacocha recibieron apoyo inmediato de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, consistente en materiales de construcción para la habilitación de viviendas temporales.

"Estamos atendiendo inmediatamente a estas familias que lo han perdido casi todo en un incendio que ocurrió el fin de semana. La entrega de la ayuda humanitaria es posible, ya que siempre estamos abasteciéndonos de materiales para afrontar cualquier emergencia de la naturaleza o fortuita", refirió Raúl Torres Pérez.

Se conoció que el siniestro se habría originado a raíz de un desperfecto en las instalaciones eléctricas del domicilio, el cual se avivó como consecuencia de la deflagración de un balón de gas. Por fortuna el incidente no ocasionó víctimas que lamentar, pero sí la desgracia de quedarse sin sus principales herramientas de trabajo.

Briller Yumpe Tarazona, en representación de las familias damnificadas, valoró la celeridad en el accionar municipal, ante los difíciles momentos que hoy les toca vivir. De igual forma, el resto de integrantes de esta familia, reconoció el apoyo dispuesto por la gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.

Es preciso señalar que durante el estado de emergencia e inmovilización social obligatoria, la plataforma provincial de Defensa Civil atendió una serie de incidentes ocasionados por la naturaleza, así como hechos fortuitos, siendo los de mayor frecuencia, incendios e inundaciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00