Envío de refuerzos

Tercera brigada médica de EsSalud reforzará atención a pacientes covid-19 en Huánuco

También se trasladó 13,000 pruebas rápidas, 50 balones de oxígeno y 2 ventiladores

Huánuco.- Decididos a servir al país y a no bajar la guardia. Veintiuno profesionales del Seguro Social de Salud (EsSalud) —11 médicos y 10 enfermeras— partieron hoy con destino al departamento de Huánuco, con el fin de reforzar la atención especializada a los pacientes covid-19.

Con el entusiasmo y pasión que caracteriza a las delegaciones en primera línea de defensa, este grupo subió a un avión FAP prometiendo al país dar lo mejor de sí mismos para contribuir al restablecimiento de la salud de nuestros compatriotas.

En esta oportunidad el Hospital Perú del Seguro Social está desplegando un nuevo contingente debido a la creciente demanda de atenciones en los hospitales huanuqueños por casos confirmados (4,956 y 136 fallecidos).

El vocero de EsSalud, David Orihuela, resaltó que se trata de personal mixto con experiencia en atención a pacientes covid-19 que radican en Tarapoto (San Martín) e Iquitos (Loreto), y personal que por vez primera se suma a esta labor para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

“Es un recurso humano muy joven, deseoso de atender a nuestros asegurados, poner a su servicio todos sus conocimientos y competencias, así como adquirir experiencia”, refirió. 

En el mes patrio, varios integrantes de la misión médica expresaron que les gratifica mucho servir al país aliviando el dolor y sanando a los pacientes afectados por el virus.

A pesar de que sus familiares sienten temor de que se contagien, los jóvenes narraron que se encuentran muy felices porque cuentan con el respaldo de sus seres queridos, porque los conocen y saben desde siempre que la carrera que eligieron requiere de amor y compromiso.

¡EsSalud, seguimos en guardia! exclamaron a viva voz los médicos y las enfermeras a bordo del ómnibus que los condujo en horas de la madrugada con destino a la cita región.

Pruebas rápidas, oxígeno y ventiladores

En las últimas horas, la entidad que dirige Fiorella Molinelli trasladó al departamento de Huánuco 13,000 pruebas rápidas, 50 balones de oxígeno medicinal de un total de 150 que serán enviados en los siguientes días y 2 ventiladores mecánicos de alta gama.

Otra acción inmediata que adoptó el Seguro Social en esa región es la próxima construcción de la Villa EsSalud Huánuco o centro de aislamiento temporal que contará con 100 camas para pacientes que requieran hospitalización. Esta edificación descongestionará la demanda de atenciones en el Hospital II Huánuco.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Fuente: Andina



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00