Toman lejía

Tarapoto: personas arriesgan sus vidas ingiriendo dióxido de cloro en busca de curar la COVID-19

La desesperación por hallar una cura contra el nuevo coronavirus ha hecho que un grupo de tarapotinos consuman lejía

Tarapoto.- Ruperto Ruiz, médico de Tarapoto, San Martín, asegura que ingerir dióxido de cloro es la ‘cura milagrosa’ para acabar con la COVID-19. Por esa razón, los pobladores de la zona empezaron a consumirla indiscriminadamente sin conocer las consecuencias que tendría este químico en su salud.

“Esta es la molécula milagrosa. La molécula de Dios como la he llamado yo. Te permite oxigenarte, liberar tus pulmones y le ayuda a tu cuerpo a recuperarse mucho más rápido”, indicó.

El galeno ha recomendado el consumo de la lejía entre la población de Tarapoto como medida para vencer al coronavirus; sin embargo, expertos señalan que este compuesto químico es únicamente de consumo industrial y no está apto para ser ingerido por los seres humanos.

“Definitivamente no puede estar indicado un producto que no es de consumo médico para uso humano, no se encuentra y no va a estar en los protocolos del Ministerio de Salud”, declaró otro médico.

Algunos pobladores de la zona han manifestado que, después de consumir el dióxido de cloro mezclado con agua, han comenzado a mejorar los síntomas del contagio por el coronavirus.

“Hoy día es el tercer día que estoy tomando y ya no han vuelto los síntomas, duermo más tranquilo”, dijo un morador de la zona.

Cabe resaltar que hasta el momento no existe ningún estudio científico que avale los presuntos resultados que tiene este potente elemento químico en los seres humanos infectados con la COVID-19.

Según el Ministerio de Salud (Minsa) hasta el día 1 de julio, la región San Martin tiene 5.076 infectados con el coronavirus y 151 fallecidos, su índice de letalidad es de 2,97 %.

¿Qué es el dióxido de cloro?

Es un compuesto de color amarillo o amarillo-rojizo que se descompone rápidamente en el aire. Debido a que es un gas peligroso, el dióxido de cloro siempre se manufactura en el lugar donde habrá de usarse. El dióxido de cloro se usa como blanqueador en las fábricas que producen papel y productos de papel y en las plantas de tratamiento de agua que producen agua potable. El dióxido de cloro también se ha usado para descontaminar edificios públicos.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fEscape 42989b8bJne fe996a39Familia e0a9160dVocacion 6ec01671Regional a20152bcSaludable 5fa274c9Pagina c29a18db

Asesoria f7d79570

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00