Registral

Sunarp Pucallpa capacitó a funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Ucayali

Durante el espacio de capacitación se informó a magistrados y personal administrativo sobre los servicios de publicidad registral en línea.

Pucallpa.- Operadores judiciales de la Corte Superior de Justicia de Ucayali recibieron información sobre publicidad registral en los nuevos tiempos, disertación que estuvo a cargo de la registradora pública, Carmen Montoya Montoya, miembro de la Red de Capacitadores de la Superintendencia Nacional de los Servicios Públicos.   

La especialista señaló que las entidades públicas como la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales y el Poder Judicial, hacen uso del Sistema de Intermediación Digital – SID Sunarp, para actos vinculados al saneamiento de la propiedad estatal y la inscripción y levantamiento de medidas cautelares en el registro de predios, respectivamente. 

Indicó además que el Sid Sunarp tiene diversas funcionalidades tales como la presentación a nivel nacional, reingresos, notificación recursos de apelación, asignación automática de Registro Único de Contribuyentes, entre otros, favoreciendo la simplificación del proceso registral, la eliminación de documentos falsos, la notificación automática y la optimización del expediente de título archivado digital. 

Dato:

Durante el espacio de capacitación se informó a magistrados y personal administrativo sobre los servicios de publicidad registral en línea.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00