Los Consejos de la Doctora Gutiérrez

Sigo pensando en una mujer que me evade

Por: Fiorella Gutiérrez

[email protected]

Jhon Tajadillo (33 años, Ate Vitarte).

Buenas tardes... Mi nombre es Jhon Tajadillo tengo 33 años y lo que me pasa es lo siguiente...

La palabra no sé si es enamorado o una fijación fuerte hacia una persona muy especial. La conocí en el colegio hace ya 19 años y siempre me gustó. Bueno, cambié de colegio y después de tiempo la contacté por redes sociales, ya que nunca me olvidé de ella, así que decidí escribirle, porque quería saber de ella, y la parte más curiosa es que, a mí me encantó desde que la vi, pero no tenía esa fijación como algo físico o un capricho, obvio con el paso del tiempo tuve muchas relaciones largas, bonitas, feas, tristes, como cualquiera, pero ella jamás se fue de mis pensamientos.

Gracias a la dichosa experiencia de conocer gente muy buena en el camino, pude encontrar cierta objetividad, así que un día decido escribirle y hablamos bonito como amigos y ni gileo, ni nada... Y me contaba de sus cosas que estudiaba y sus planes... Me sentía feliz de verla en ascenso, intente en un par de ocasiones invitarla a salir, pero a veces, casi siempre me dejaba visto y no había respuesta, así que no le insistí. Luego me bloqueó y se me adelantó diciendo que no quería nada conmigo ni con nadie etc., y yo respondí que estaba bien, no te conozco porque intentaría algo con alguien que no conozco, y ella respondió ok.

Luego, tiempo después... Mucho después, hablamos, me comentaba que se graduaría. Como tenía dos trabajos y era muy difícil desocuparme (aparte, ni me habían invitado), decidí hacer algo que le gustaría gratamente, así que, como sabia cuáles eran sus flores favoritas, se las envié con Rosatel, con un mensaje que decía: felicitaciones por tu graduación y si quieres saber quién soy, llama a este número y así lo hizo. ¡Fue la llamada más linda! Estaba muy feliz por las flores y le dije que tenga un buen viaje, ya que se tenía que ir a hacer su SERUM. Bueno, se fue, pasaron meses y luego vi que se casó con un tipo que conoció en ese viaje y pasando un tiempo más se separó, ya que le fue infiel, tiempo después ella misma me lo contó y solo le dije que todo iba a salir bien y que le daba todo mi apoyo. Le dije lo que, a mí, me pareció correcto.

Y, luego de meses, le pregunté cómo estaba; me dijo que bien, trabajando, tranquila. Bueno, la invité a tomar un café como para conversar y me dijo que sin plata no salía. Bueno, una negativa más.

Luego, tras meses sin escribirle vi que me había bloqueado de nuevo de una red y hace poco fue su cumpleaños y la saludé, pero también me restringió de la otra red. Hace tiempo me la encontré por la calle y me habló normal hasta bromeábamos y quedamos que nos escribiríamos y nada. En conclusión, rechazado, sin siquiera haber dicho una sola palabra.

Priorizare en lo siguiente:

Jamás la acosaría de ninguna manera y nunca lo hice, más que una situación romántica, más que todo quería conocerla y que me conozca, ya que no todos los hombres son malos o la utilizan, pero lo más importante es que a pesar de los rechazos y los años, estuvo en mi cabeza y en un rinconcito de mi corazón. Siempre voy a desear su felicidad y su tranquilidad, es lo que considero lo más esencial para acercarte a una persona y bueno, usted qué opina. ¿Qué tan mal estoy? 

CONSEJO:

Estimado Jhon, no estás mal. Sucede que, los acontecimientos que se viven en la infancia y la adolescencia, marcan etapas que prevalecen en nuestras vidas, sobre todo, episodios que tú consideres importantes y afianzados a los sentimientos. Conociste a la señorita en tu etapa de adolescente, estabas ilusionado, pero poco a poco ese sentimiento fue creciendo y tal vez te aferraste a la etapa del enamoramiento, a pesar de no ser enamorado de ella, ¿Y por qué? Porque te atraía, siempre pensabas en ella o seguramente también la admirabas, todo eso ayudó a que el sentimiento por tu excompañera de colegio no desaparezca, a pesar de los 19 años que ya habían pasado, entonces al volverla a ubicar, conversar y tener detalles con tu excompañera, despertó de nuevo tus sentimientos hacia ella e intentaste insinuarle que estabas interesado en iniciar más que una amistad, pero ella solo evadía.

En este punto, creo que podías haber sido más directo, y así le hubieras confesado que siempre estuviste enamorado de ella, que te gustaría salir, conversar con ella para que puedan conocerse más y ver si más adelante podrían tener una relación, ya que ella no sabía nada, seguramente sospechaba, pero no tenía la certeza que tú querías tener una relación formal con ella. Al irse de viaje y hacer su vida prácticamente, casarse, y luego separarse, era probable que sí quería ser escuchada, y recibir consejos, puesto que, está pasando por una situación de duelo por su ruptura. Posteriormente, ella decide bloquearte, y esto puede significar muchas cosas: no quiere tener contacto con amigos, volvió con su expareja, está saliendo o está interesada en otra persona, etc., ya no inviertas tiempo en alguien que no desea iniciar nada contigo, ni la amistad. Lo más recomendable es que, ese tiempo y esos detalles los tengas con la persona que sí formará parte de tu vida sentimental y seguramente no será de inmediato que te relaciones con alguien y encuentres tu media naranja, empero ten la certeza que en algún momento llegará la princesa de tus sueños. Mucha suerte estimado Jhon.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Star2 6c76d23a

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcFamilia e0a9160dPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Pagina c29a18dbJne fe996a39Escape 42989b8b

Pod2 e0df9c0c

Anuncioscomerciales a7590232


Más leídas - Los Consejos de la Doctora Gutiérrez


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00