Saldrá libre el 9 de abril del 2039

Sentencian a 20 años de prisión efectiva a Lucio Salazar Huamán en Pucallpa

Por el delito de violación sexual contra menor de edad.

Pucallpa.- La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Yarinacocha, logró que el Juzgado Penal Colegiado de Emergencia de Coronel Portillo, sentencie a prisión efectiva de 20 años a Lucio Salazar Huamán, por la comisión del delito contra la libertad, violación sexual en agravio de una menor de edad.

El Fiscal, Luis Augusto Camargo Pezo, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Yarinacocha, fue quien realizó la acusación y la investigación de todo el proceso, cabe señalar que el sentenciado habría cometido este delito desde que la menor tenía 14 años, hasta los 16 años de edad y el hecho ocurrió en tres localidades, en Huancavelica 2017, en Lima 2018 y en el Distrito de Yarinacocha en el 2019.

La lectura de sentencia se realizó en la sala de audiencias del Establecimiento Penal de Pucallpa, mediante videollamada, en cumplimiento de las medidas tomadas por el Gobierno, asimismo el sentenciado debe cumplir con una reparación Civil de S/ 2000; su condena debe concluir el 09 de abril del 2039.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00