Coronavirus

Se instalarán cuatro hospitales temporales adicionales en la región Cajamarca

Se instalarán en las provincias de San Ignacio, Cutervo, Chota y Bambamarca.

Cajamarca.- Cuatro nuevos hospitales temporales que estarán dedicados a la atención de pacientes con coronavirus han sido gestionados por el Gobierno Regional de Cajamarca tras las coordinaciones con la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Morena, y con el ministro de Defensa Walter Martos.

Quien encabezó estas coordinaciones fue la autoridad regional Mesías Guevara, mediante la cual se puedo establecer la construcción de estos nosocomios adicionales con capacidad cada uno para 50 camas hospitalarias. Los centros temporales estarán ubicados en las provincias de San Ignacio, Cutervo, Chota y Bambamarca.

Cabe indicar que hasta el momento, en la región Cajamarca se han instalado dos hospitales de este tipo, uno en la capital de la región, y otro en la provincia de Jaén, como soporte para atender a pacientes con coronavirus.

Según información de la región, estos nosocomios temporales cuentan con equipamiento adecuado para afrontar la pandemia.

En ese sentido, Mesías Guevara sostuvo que se vienen realizando todos los esfuerzos necesarios para brindar a los pacientes la atención que merecen, mediante espacios seguros para una atención de calidad.

También se informó que estos hospitales temporales contarán con una adecuada distribución de camas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00