Arequipa

Se implementarán 346 camas en hospitales para atender a pacientes con COVID-19

Los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche fueron inspeccionados por personal del Pronis, en representación del Ministerio de Salud (Minsa)

Arequipa.- Los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, ubicados en la región Arequipa, fueron inspeccionados por personal técnico del Ministerio de Salud (Minsa) con la finalidad de implementar más camas en sus ambientes temporales diseñados para atender a pacientes con coronavirus.

La supervisión estuvo a cargo de Fredy Jordán Medina, coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), quien acudió en representación del Minsa, y verificó junto a personal médico el cumplimiento de las obras que se realicen en los ambientes designados para luchar contra el COVID-19.

“Estas 346 camas permitirán aumentar la capacidad de respuesta de la región frente al virus”, señaló Jordán tras la inspección.

Resaltó también que estos ambientes funcionarán el tiempo que sea necesario con la finalidad de continuar con la atención a la ciudadanía que viene siendo afectada por la pandemia.

Cabe indicar que hasta la fecha ya se ha instalado la infraestructura para las 100 camas de hospitalización junto al hospital Goyeneche; así como de los ambientes temporales para 46 camas de cuidados intensivos ubicados junto al hospital Honorio Delgado.

Los ambientes han sido implementados para cuidar la salud de los pacientes y de los profesionales de la salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00