COVID-19

Satipo: Colapsa hospital debido a drástico aumento de mortal virus

El coronavirus viene exponiendo las debilidades del sistema sanitario en el Perú.

Satipo / Junín.- La falta de hospitales modernos, equipos especializados, camas, y personal de salud son solo una muestra de un problema en todo el país. En este contexto la provincia de Satipo no es ajena a la cruda realidad.

Tras el incremento excesivo de más de 589 casos de Covid-19 y la falta de recursos humanos, insumos, medicamentos y la alta demanda de Oxigeno, hizo que el Hospital Manuel Higa Arakaki colapsara.

El Director de la Red de Salud Satipo, Mag. Mayker Morales Cervantes pidió al Gobierno Central que transfiera más partidas presupuestales para fortalecer los servicios de salud.

“Nosotros tenemos la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) – Covid-19 implementada, lo que nos falta es recursos humanos”. Añadió Morales.

Ante esta cruda realidad un aproximado de 55,000 habitantes en distrito y más de 300,000 en el resto de la provincia, estarían en juego su salud.

Además, esta crisis sanitaria refleja la necesidad de contar con un hospital moderno; pero por la indiferencia del Gobierno Regional de Junín, y no haber ejecutado la construcción de la obra “Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital de apoyo Manuel Higa Arakaki”, valorizada en más de S/506 millones. Ahora Satipo vienen sufriendo las consecuencias por la falta de un hospital que, hasta la fecha sigue en proyecto.

Por ello el Alcalde de Satipo, Iván Olivera, dijo que desde su representada seguirá exigiendo al Gobierno Central para que prioricen la construcción del hospital de Satipo en el lugar primigenio, donde reúne los mínimos requisitos para su ejecución. “Que prime lo técnico y no lo político”. Finalizo.

Fuente: Héctor Rolando Sinti


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00