Casos positivos

San Martín: el 60% de los pobladores del Bajo Huallaga tienen COVID-19

Se realizó el triaje para identificar a pacientes con problemas respiratorios

San Martín.- Durante el fin de semana el Gobierno Regional realizó 316 pruebas rápidas de descarte de la COVID-19 a pobladores de Yarina, Huimbayoc, Papaplaya y Pelejo (distritos del Bajo Huallaga). De todas los descartes realizados, se confirmó que 192 personas se infectaron con el virus, lo que representa el 59.2% de la población local.

Ante los resultados obtenidos, se les brindó medicinas y la orientación médica para evitar más contagios y el congestionamiento de los hospitales. Además, se realizó triaje para identificar a pacientes con problemas respiratorios y se hará seguimiento de las personas con las que tuvieron contacto.

En esta actividad participaron médicos, enfermeras y biólogos del hospital Minsa de Moyobamba y voluntarios seleccionados por la Dirección Regional de Agricultura, quienes fueron capacitados por el personal de salud.

Como parte de la actividad se reiteró a la población la importancia del lavado de manos, el distanciamiento social y el uso correcto de las mascarillas.

Fuente: La República



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00