Cadena perpetua

San Martín: Dictan cadena perpetua contra sujeto que abusó sexualmente de niña

Agresor aprovechó la relación de cercanía familiar con su víctima, al tratarse de la hija de su cuñada.

San Martín.- El Poder Judicial condenó a cadena perpetua a un sujeto por abusar sexualmente de una niña de cuatro años aprovechando la relación de cercanía familiar que tenía con la víctima, en la provincia de Lamas de la región San Martín.

Se trata de Adrián Mucushua Papa (23), quien fue condenado por el delito de violación sexual a menor de edad, tras ser detenido en flagrancia en setiembre del año pasado. La niña es hija de su cuñada.

Para obtener el fallo, el fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Penal de Lamas, Francesco Giacomo Feliziani Díaz, presentó en audiencia el resultado del examen de homologación de ADN y la evaluación psicológica del imputado, que demuestra la existencia de indicadores de pedofilia en su personalidad; así como la declaración en cámara Gesell de la víctima, y otros elementos probatorios.

Entre otros hallazgos de la investigación, se corroboró que el procesado utilizaba la identidad de Maycol Mucushua Papa en redes sociales, sobrenombre por el que fue identificado por la víctima.

Durante el proceso, la menor recibió asistencia psicológica de especialistas de la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos del Ministerio Público en Lamas.

El hecho ocurrió el 1 de setiembre del 2019 en el inmueble del jirón San Martín en el barrio de Suchiche de la provincia de Lamas. Este sujeto fue sorprendido por la madre de la menor, quien inmediatamente hizo la denuncia.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00