Impedimento

Sala Penal de Apelaciones confirma impedimento de salida del país para Nadine Heredia

La medida restrictiva alcanza también a Edgar Bartolo Ramírez Cadenillas y Constantino Galarza Zaldívar.

Lima.- La Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción confirmó impedimento de salida del país por doce meses contra la exprimera dama de la Nación, Nadine Heredia y exministros Jorge Merino y René Cornejo por el caso Gasoducto del Sur.

La medida restrictiva alcanza también a Edgar Bartolo Ramírez Cadenillas y Constantino Galarza Zaldívar en la investigación que se les sigue por la presunta comisión del delito decolusión y otro en agravio del Estado. 

De esta forma, la Sala Penal de Apelaciones confirmó la resolución del 14 de enero de este año emitida por el juez  a cargo del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

A Heredia Alarcón se le imputa, en su calidad de primera dama,  haber influenciado en el proyecto Gasoducto Sur Peruano al reunirse con diversos funcionarios a cargo de la licitación, así como con ejecutivos de  Odebrecht para beneficiarlos.

De acuerdo a un testigo protegido la investigada mantenía reuniones con Jorge Simões Barata y Trindade Serra para tratar el financiamiento de la campaña del Partido Nacionalista del 2011, vinculado al interés de Odebrecht al proyecto Gasoducto Sur Peruano. 



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00