Tacna

Reportan muerte de un menor de 12 años por la COVID-19

'La Ciudad Heroica’ registra más 2, 800 infectados y seis personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad

Tacna.- Un menor de 12 años es la primera víctima adolescente que fallece a causa de la COVID-19 en la región de Tacna, informó el director de Salud, Juan Cánepa, en conferencia virtual.

El funcioario confirmó el deceso del menor natural del distrito andino de Palca, ubicado al noroeste de la provincia de Tacna. Él se encontraba hospitalizado en el Área COVID-19 del Hospital Hipólito Unanue, las causas del fallecimiento fueron insuficiencia respiratoria aguda, neumonía viral, infección por el nuevo coronavirus, enfermedad renal terminal, informó el también jefe del Comando COVID-19 Regional.

Hasta la fecha, Tacna registra 2, 877 infectados y seis fallecidos a causa de esta enfermedad, en las últimas 24 horas, y ya suman 75 víctimas en la región. Además, un total de 187 casos positivos pertenecen al grupo de repatriados que ingresaron al Perú procedentes de Chile los días 22 y 23 de julio.

De las seis víctimas del nuevo coronavirus, se encuentran dos varones de 39 y 68 años, una mujer de 79 años y dos pacientes fallecieron en el Área COVID-19 de triaje, se trata de dos varones de 96 años y 75 años que llegaron al Hospital Regional de Tacna.

Ante esta situación, el director ejecutivo del Hospital Regional Hipólito Unanue, Eddy Vicente, informó que se usan 90 balones de oxígeno diarios para la atención de hospitalizados y personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Aseguró que no hay desabastecimiento de oxígeno para este establecimiento de salud.

El médico hizo un llamado a las personas que tengan síntomas de esta enfermedad para que se acerquen de inmediato a un centro de salud o a un hospital, con el fin de evitar complicaciones. No descartó que en Tacna se promueva la cuarentena voluntaria para disminuir el número de contagios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00