Alimentación

Qali Warma supervisa correcta distribución de alimentos para escolares de 1645 escuelas en Ucayali

En las provincias de Padre Abad, Atalaya, Purús y Coronel Portillo.

Pucallpa.- Para garantizar la correcta distribución de alimentos en 1645 instituciones educativas públicas de Ucayali, monitores de gestión local del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social realizan la supervisión presencial a esta entrega.

Esto de acuerdo con la programación de cada plantel y luego de una coordinación con los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE). La distribución de alimentos incluye una variedad de raciones y productos destinados al servicio alimentario como parte de la estrategia Aprendo en Casa.

Antes de supervisar los centros educativos, el equipo de profesionales de Qali Warma se sometió a la prueba de descarte de la COVID-19. Además, cuenta con implementos de bioseguridad. En el reparto también se siguen estrictos protocolos sanitarios, como el distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla y frecuente lavado de manos.

En la región Ucayali, Qali Warma acompaña el servicio educativo no presencial, con una alimentación variada y nutritiva, a 136 mil 447 escolares.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00