Sembrando esperanza

Programa radial viene teniendo éxito en el valle cacaotero del distrito de Codo del Pozuzo en Huánuco

La casa radial inicio una campaña en algunas comunidades nativas y caseríos de la zona para enlazar el programa en vivo y en directo a través de sus radios bocinas.

Huánuco.- Desde inicios del mes de julio del 2020, La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas DEVIDA viene produciendo el programa llamado Sembrando Esperanza, que es transmitido por una emisora local en Frecuencia Modulada, que tiene alcance en todo el distrito de Codo del Pozuzo, este programa viene teniendo éxito ya que es escuchado por las familias cacaoteras de este valle.

Lo resaltante es que el responsable de relaciones públicas de la casa radial inicio una campaña en algunas comunidades nativas y caseríos de la zona para enlazar el programa en vivo y en directo a través de sus radios bocinas y hacer de que las personas que no tienen un receptor escuchen a través de los altavoces en sus comunidades.

Adán Octavio Gonzales promotor de comunicación comunitaria, responsable de la Radio Bocina Súper Cultural de Santa Martha de la comunidad nativa del mismo nombre, viene retransmitiendo el programa “Sembrando Esperanza” en el horario de 6: 30 am a 6: 50 am. El mismo que es producido por equipo de comunicaciones de DEVIDA.

El jefe de la comunidad nativa Sr. Hermógenes Aguilar Sola dijo; la población se siente muy a gusto ya que los programas que se viene difundiendo son fáciles de entender y tienen una metodología de Escuelas de Campo donde nos dan a conocer sobre el manejo del cacao, como; la cosecha, despulpado, la poda, porque es importante podar, sobre el control de plagas, hasta de abonos orgánicos y como debemos almacenar nuestras semillas.

Cabe mencionar que en todo el valle del distrito de codo del Pozuzo existe más de 940 Hectáreas de cacao que abarca a más de 500 familias, quienes ahora se informan con este programa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00