Reactivación agrícola

Productores de Huánuco y San Martín venden 1,326 toneladas de café

Con el apoyo de Alianza Café

Lima.- Productores cafetaleros de la zona de Desarrollo Alternativo de Tingo María, Tocache y Moyobamba, lograron vender en los meses de marzo, mayo y junio un total de 1,326 toneladas de café, gracias al apoyo de Alianza Café.

El equipo técnico de Alianza Café respetó en todo momento las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud. Asimismo, coordinó y apoyó a los grupos empresariales de productores en el traslado de sus cosechas de café a los locales de venta.

De esta forma se concretó la comercialización con las empresas exportadoras de café Perales Huancaruna (Perhusa), Olam y las cooperativas locales de un total de 270,100 toneladas en Tingo María; 273,807 toneladas en Tocache; y 782,785 toneladas en Moyobamba, sumando un total de 1,326 toneladas de café.

El trabajo que desarrolla Alianza Café es un sistema ordenado basado en la organización con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias caficultoras y en esta etapa de cuarentena se logró comercializar el café de 47 PBG en la sede Tingo María, 32 de Tocache y 28 en Moyobamba.

Actualmente, el proyecto cuenta con un plan covid-19 aprobado y con los protocolos correspondientes para la salida en campo de los técnicos y entrenadores comunitarios. 

La Alianza para la Excelencia en Café (Alianza Café), es una articulación público-privada que busca incrementar los ingresos de los caficultores en las regiones Huánuco, San Martín y Ucayali, que se dedican al cultivo de café con el apoyo de TechnoServe, USAID y las empresas comercializadoras de café Jacobs Douwe Egberts (JDE) y Perhusa.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00