CITE Forestal

Produce fabrica más de cien escalones para camas de hospital de Yarinacocha y establecimientos de salud

Trabajos se realizaron con materia prima decomisada por las autoridades regionales.

Cite1 a8f89f85Cite2 a8f89f85Cite3 a8f89f85

Yarinacocha.- El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), construyó más de cien banquitos tipo escalera para uso de los pacientes del Hospital Amazónico de Yarinacocha y Establecimientos de Salud de los distritos de Callería y Manantay, hospitalizados debido al COVID-19.

Con este aporte, a cargo del CITEforestal Pucallpa, se facilita que los pacientes accedan a las camas de manera más cómoda y segura, debido al elevado diseño de las literas que dificultan el subir y bajar.

Los EE.SS beneficiados son: Centro de Salud Bellavista, San Fernando, 7 de Junio, Fraternidad, Manantay, Húsares del Perú y el CLAS 6 de Mayo.

La fabricación de los escalones se hizo posible tras la donación de 1 200 pies tablares de madera incautada por la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Ucayali.

La labor de los maestros carpinteros del CITEforestal forma parte de las acciones de apoyo emprendidas por el ITP, en beneficio de los sectores vulnerables y en atención a las necesidades presentadas como consecuencia del estado de emergencia en el país.

Como se recuerda, en un esfuerzo articulado entre el GORE Ucayali y Produce, el CITEforestal Pucallpa también elaboró ataúdes de forma gratuita, durante el mes de mayo, los cuales fueron destinados a deudos de escasos recursos económicos que perdieron a un ser querido por el COVID-19.

En dicha oportunidad, el trabajo realizado en la planta piloto de carpintería, del CITE, también se desarrolló con madera obtenida de la tala ilegal.

Dato

El CITEforestal Pucallpa promueve el desarrollo de las empresas de transformación de la madera con el propósito de contribuir al incremento de su competitividad y productividad en el mercado, con el respaldo del conocimiento y la innovación tecnológica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00