Reactivación económica

Produce destinará S/ 816,000 para implementar mercados temporales en Loreto

Se ubicarán en localidades de Belén, Maynas, Punchana, San Juan Bautista y Alto Amazonas

Loreto.- El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que destinará 816,000 soles para la implementación de siete mercados temporales en la región Loreto, con el objetivo de promover la formalización del comercio ambulatorio con establecimientos que cuenten con protocolos sanitarios que eviten la propagación del covid-19.

El coordinador ejecutivo del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) de Produce, Jonatan Ríos, indicó que estos mercados temporales se ubicarán en las localidades de Belén (2), Maynas (2), Punchana, San Juan Bautista y Alto Amazonas.

“Ya contamos con las ubicaciones y entre el 23 y el 25 de agosto implementaremos los mercados con el objetivo de seguir luchando contra el covid-19 y promover la formalización de los comerciantes”, resaltó.

El funcionario añadió que cada mercado tendrá una capacidad para 40 comerciantes y tendrá los protocolos, equipamientos, mobiliario y señalética acorde a los lineamientos establecidos en el DS N° 011-2020-PRODUCE, en el marco de las acciones de prevención y contención del covid-19.

Produce indicó que esta iniciativa es parte de la estrategia del Gobierno peruano para implementar 50 mercados temporales en 21 regiones del país, a través de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR), establecida por el Decreto de Urgencia Nº 073-2020.

Gran Mercado de Belén

En este contexto, Ríos sostuvo una reunión con el alcalde de Belén, Gerson Lecca, acerca de la implementación de dos mercados temporales en su jurisdicción y del reinicio de obras del Gran Mercado de Belén, este último paralizado por la emergencia sanitaria.

Al término del encuentro, refirió que dicho mercado cuenta con un avance del 53 %; sin embargo, por la pandemia las obras se paralizaron. No obstante, se tiene previsto retomarlas y llegar a setiembre con un avance del 58 %. “El objetivo es que en junio del 2021 esté listo para ser inaugurado”, finalizó.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00