Reactivación

Primera provincia en Junín que ejecuta “Biohuertos familiares y comunales” para mejorar economía

Garantiza la provisión de alimentos y es base de la economía, principalmente en la provincia de Satipo.

Bio1 8babcad4Bio2 8babcad4Bio3 8babcad4Bio4 8babcad4

Satipo / Junín.- Tras el Estado de Emergencia por el coronavirus, muchos de las familias Satipeñas se vieron afectados económicamente y nuestros hermanos agricultores tiene que lidiar con la producción de alimentos basadas en agroquímicos que viene generando grandes problemas con el medio ambiente y la salud del ser humano.

Como una respuesta ante la problemática y basados en el principio de comercio justo en el que prima el compromiso de producir la tierra de manera sostenible, la Municipalidad Provincial de Satipo a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, ha incorporado un sistema de trabajo ecológico, sustentable y rentable, en la producción de alimentos mediante los “biohuertos familiar y comunal”.

Ante ello el Alcalde Iván Olivera Meza se refirió que los biohuertos familiares y comunales es una alternativa de la sustentabilidad y seguridad alimentaria en beneficio de la población de Satipo.

El proyecto de biohuertos constituye una alternativa apropiada donde más de 600 familias se vienen beneficiando, entre ellos están; Satipo, rio Negro, Mazamari, y río Tambo.

“Este trabajo es un esfuerzo de la parte técnica con una alternativa apropiada para que las familias en situaciones vulnerables puedan producir, comercializar y consumir a bajos costo producto orgánicos, frescos y saludables para una dieta balanceada”. Señalo el Ing. Elvis Gracias Ramírez, Gerentes de Desarrollo Económico Local, tras realizar la supervisión por dichos cultivos.

Cabe indicar que los biohuertos Familiares y comunales son apoyado por la municipalidad en asistencia técnica, asesoramiento y semillas. La población pone la mano de obra y el terreno que dispones, donde vienen cultivando el rabanito, perejil, culantro, acelgas, cahiua, tomate, entre otras variedades de hortalizas.

Mientras que para la zona rural se promueve el biohuerto comunal, donde se habilito un promedio de 10 hectáreas para la siembre de maíz y frijol.

De esta manera la Comuna Local, en el transcurso de los días pretende aumentar tanto los ingresos como las posibilidades de elegir de los productores, y de manera más general, contribuir a atenuar la pobreza, contribuyendo a la seguridad alimentaria y a mejorar la calidad de vida de los productores.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00