Cusco

Primer fallecido por la COVID-19 en comunidad nativa pone en alerta a las autoridades

Mujer de 70 años perteneciente a la comunidad nativa de Miaria, del distrito de Megantoni, provincia de La Convención

Cusco.- Una mujer de 70 años perteneciente a la comunidad nativa de Miaria, del distrito de Megantoni, provincia de La Convención (región Cusco), se convirtió en la primera víctima mortal de la COVID-19 en la zona, informó Alexis Pro, director de la Red de Salud de La Convención.

El médico señaló que la paciente pasó por dos pruebas rápidas que resultaron negativas, pero luego de ser trasladada al centro de salud de Sepahua por complicaciones respiratorias, se le tomó una tercera prueba que reveló la enfermedad.

Alexis Pro indicó también que este primer fallecimiento en las comunidades nativas de Cusco es muy preocupante y se teme que el número de casos del nuevo coronavirus resulte mayor al registrado hasta el momento.

“Es muy preocupante la situación. Se ha encontrado 75 casos en una intervención de tres días que hemos tenido; sin embargo, no descarto que haya más casos en esta población, el virus ya llegó a estas comunidades”, señaló.

Además, afirmó que el traslado de pacientes se complica pues el acceso a la zona es muy accidentado y los hospitales más cercanos no cuentan con los equipos necesarios para atender casos del nuevo coronavirus.

Según informo la Dirección Regional de Salud de Cusco, a la fecha se registran 1,110 casos confirmados y 14 fallecidos con la COVID-19 en la provincia de La Convención que retornará a cuarentena desde el 22 hasta el 31 de julio.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00