En Pronunciamiento

Presidente convoca a elecciones para el 11 de abril de 2021

El jefe de Estado firmó el decreto supremo de convocatoria a comicios durante un mensaje al país desde Palacio de Gobierno.

Lima.- El presidente Martín Vizcarra convocó este miércoles a elecciones generales para el 11 de abril de 2021, en las que se eligirá a un nuevo mandatario, vicepresidentes, congresistas y representantes del Perú ante el Parlamento Andino. 

El jefe de Estado firmó el decreto supremo de convocatoria a comicios durante un mensaje al país desde Palacio de Gobierno y anunció que mañana se publicará en el diario oficial El Peruano. 

Durante su anuncio, el presidente afirmó que el Perú ya pasó los tiempos de sobresaltods "sobre si habría o no habría continuidad democrática" y que el se comprometió desde que asumió la presidencia a terminar su mandato en el tiempo establecido.  

"Desde que asumí la presidendia por la renuncia del presidente (Pedro Pablo) Kuczynskial al cargo yo me comprometí a culminar su mandato, a poner todo mi esfuerzo para sea un gobienro franco, transparente, honesto de la mano del pueblo, pero con una condición: que termino el mandato. que esa continudad democrática con elecciones no se podia alterar por nada", dijo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00