Luchando contra el virus

Presentan planos de construcción para hospitales temporales en Amazonas

Proyecto Especial Legado Juegos Panamericano será el encargado de los trabajos de construcción

Amazonas.- La región Amazonas podría tener dentro de poco dos hospitales temporales para atender a pacientes con coronavirus, luego que hoy fueran presentados los planos para dicha construcción e implementación a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Precisamente, fue su director Alberto Valenzuela quien hizo esta presentación en el marco de la inspección a los terrenos donde se realizarán estos trabajos. En la actividad también participaron el gobernador regional, Óscar Altamirano, así como el alcalde provincial de Bagua, Ferry Torres.

La exposición y presentación de los planos se realizó en un terreno ubicado en la explanada del estadio Manuel Antonio Mesones Muro, en la ciudad de Bagua, a dos kilómetros del hospital Gustavo Lanatta Luján, donde se instalarán e implementarán 50 camas hospitalarias en un nosocomio temporal.

Esta área cuenta con 2,000 m2 y se destinarán más de cinco millones 700 mil de soles para su construcción temporal. Además, será la Municipalidad Provincial de Bagua quien cederá este derecho a la región para las obras respectivas.

Otro de los nosocomios de campaña será instalado en el caserío de San Luis, a dos kilómetros del hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande, donde se instalarán dos módulos con 100 camas hospitalarias.

Valenzuela resaltó que las camas hospitalarias contarán con su propio punto de oxígeno y que se instalarán dos tanques de oxígeno líquido de 5 mil y 3 mil m3 para los dos centros que tendrá Amazonas.

Se tiene previsto que para esta semana se inicie la contratación para adjudicar a la empresa que se encargará de la instalación e implementación.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00