Radio FM

¿Por qué los smartphone más modernos ya no vienen con Radio FM?

Pese a ser un importante medio de comunicación, la mayoría de fabricantes ha dejado de lado a la Radio FM. Aquí te contamos las razones.

Si hace poco compraste un smartphone, habrás notado que ya no tiene Radio FM. Aunque no lo creas, la mayoría de fabricantes de celulares ha dejado de lado a este importante medio de comunicación. ¿Por qué? Aquí te lo contamos. 

Según detalla Genial, los teléfonos más modernos fabricados por compañías como SamsungHuaweiMotorola, entre otras, ya no tienen la opción de Radio FM, lo que puede llegar a molestar a algunos usuarios que buscan escuchar música gratis.

Los smartphone de última generación cuentan con un chip de radio que les permite sintonizar radio AM y FM; sin embargo, se encuentra bloqueado y el único que puede habilitarlo es el mismo fabricante. ¿A qué se debe esto?

De acuerdo a la publicación, hay varios motivos por los cuáles las compañías que fabrican celulares han dejado de lado a la Radio FM. La principal es que, para que el chip funcione, es necesario que el equipo cuente con una antena de radio.

Debido a que los fabricantes hacen teléfonos cada vez más delgados y compactos, deciden no incluir la antena para que podamos utilizar Radio FM. ¿Qué nos queda? Si queremos escuchar música podremos usar YouTubeSpotify u otra app de streaming.

En caso sea necesario sintonizar una Radio FM, una buena opción es entrar a la Google Play y descargar alguna aplicación. Hay muchas que recopilan las señales de radioemisoras de Perú y el mundo, pero para oírlas necesitas de estar conectado a Internet.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00