No respetaron la Ley

Población de Tahuanía protesta por que vacaron a única regidora que fiscaliza municipalidad

Ella reclamaba el pool de maquinarias parcialmente desaparecidas.

Tahuanía.- La población de Tahuanía inició una protesta frente a la Municipalidad de Tahuanía por que vacaron a Nora Barbaran Vela, del cargo de regidora, por 4 votos a favor incluido el del alcalde Pedro Velarde Amancay, sin tener en consideración, que si puede hacerlo, pero en caso de empate.

La mencionada regidora estaba investigando, la desaparición del pool de maquinarias de dicha municipalidad.

Regidora Nora Barbaran Vela, quien fuera vacada el día de hoy en el distrito de Tahuanía.

La solicitud de vacancia fue presentada por su propio colega de bancada (Alianza para el Progreso) Ezequiel Agustín Ramos, argumentando que ella, ha incurrido en las causales 4 y 7 del Artículo 22 de la Ley No 27972 Ley Orgánica de Municipalidades.

Sin, embargo, la defensa de Barbaran Vela, el Abg. Raúl Velásquez Aguirre, durante su intervención en la sesión extraordinaria, mediante documentos originales y probatorios, ha contradicho los cargos en su contra.

Velásquez Aguirre, en conversación telefónica con Gaceta Ucayalina, explicó, que no se ha ausentado de la localidad por más de 30 días, sino 26 días.

“Se ha ausentado de Bolognesi, del 9 de marzo al 3 de abril, lo hizo en cumplimiento de sus funciones, a fin de corroborar supuestos actos de corrupción en la administración edil, ante la Fiscalía anticorrupción de Ucayali” remarcó el abogado de la defensa de la regidora vacada.

Del mismo modo, la regidora se ausentó para asistir a una invitación de la Dirección Regional de Ucayali, que tuvo agenda denominada “Presupuesto para la futura UGEL de Tahuania”

En este proceso, el presidente de la República Martín Vizcarra, declaró el estado de emergencia, entre otros aspectos, que prohibió el transporte interprovincial, vía aérea, fluvial y terrestre.

El abg. de la defensa explicó que dolosamente el alcalde ordenó cerrar las puestas del municipio, para evitar que su patrocinada, ingrese a la sesión siete, acto que fue denunciado ante la Comisaria de la PNP”.

POBLACIÓN DE TAHUANÍA AL SABER SOBRE LA VACANCIA, PROTESTAN Y RESPALDAN A PRIMERA REGIODRA DE LA MUNICIPALIDAD

RESPALDO

Aurelio Rimarachin Carranza, Presidente del Frente de Defensa del Distrito de Tahuania, calificó la vacancia de la citada regidora, como un triunfo de la corrupción; intuyendo la entrega de pre vendas a los regidores para votar a favor de la vacancia, porque no se explica, la terquedad en desconocer la ley y la realidad.

Otros dirigentes inclusive políticos, como Alexis Picón, ex candidato a la alcaldía, quien ocupó en la segunda ubicación de la preferencia del electorado, se pronunciaron en respaldo de Nora Barbaran.

“Al margen de las posiciones políticas, se encuentra en interés común del pueblo, siendo importante el rol de fiscalización en el municipio, a fin de que se ejecute la inversión pública sin corrupción. Tienen mi apoyo para la gran marcha”, dijo.

Es de indicar, que el frontis de la municipalidad, estuvo resguardada, por ronderos indígenas pertenecientes a OIDIT, cuyo dirigente fue criticado por los presentes, sosteniendo que está reacción no tuvieron cuando asesinaron a su paisano, pero si lo hace para avalar la corrupción.

POOL DE MAQUINARIAS DESAPARECIDO

La Regidora Nora Barbara Vela, anunció que en las próximas horas hará llegar al municipio, otra solicitud, a fin de conocer oficialmente, la ubicación de parte del pool de maquinarias, las misma que el año pasado supuestamente fueron enviados a Pucallpa para su mantenimiento.

“Resulta extraño, la gestión anterior dejó operativas estas máquinas, sin embargo. en el mes de febrero del 2019, se lo llevaron a reparar”, sostuvo la regidora vacada finalmente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Pone1 2fcccad8

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Regional a20152bcEscape 42989b8bPagina c29a18dbPunto ec62ee0fFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671Jne fe996a39

Qatar 3a017fa6

Caminos 9661de73


Más leídas - Tahuanía


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00