COVID-19

Pilar Mazzetti: 'Tenemos por delante varios meses de arduo trabajo para contrarrestar el impacto de la pandemia’

La titular de Salud adelantó que, en medio de la lucha contra la Covid-19, se buscará consolidar al Sector Salud.

Lima.- Luego de jurar hoy como nueva ministra de Salud ante el presidente de la República Martín Vizcarra, la doctora Pilar Mazzetti, reiteró que el virus vino para quedarse y, en ese sentido, señaló que se vienen por delante varios meses de arduo trabajo para contrarrestar el impacto de la pandemia.

"Tenemos el reto más grande de nuestras vidas, un reto que no permite divisiones, zancadillas, ineficiencia o dejadez. A pesar del cansancio, la falta de insumos, el llamado es a que juntemos nuevamente nuestras fuerzas para que tengamos el coraje de salir adelante”, manifestó desde el Hall de la sede central del Minsa y frente al ahora ex ministro de Salud, Víctor Zamora.

Adelantó que buscará estabilizar las condiciones de trabajo en el interior del Sector Salud. "Es muy importante que en estos meses logremos organizarnos para que el marco normativo no nos paralice", señaló.

Recordó, a su vez, a los profesionales que se encuentran en los establecimientos de salud más alejados del país. "A ellos mi reconocimiento por ese trabajo silencioso, por esa forma de actuar tan sacrificada, poniendo por delante la vida del paciente", resaltó.

Enfatizó que el Perú tiene muchas deficiencias a nivel salud y que viene arrastrando por años. No obstante, esta pandemia es una oportunidad para consolidar al Minsa y en medio de la lucha, hacer acciones para estar más sólidos como sector.

Dirigiéndose a la ciudadanía, Mazzetti Soler pidió mucha disciplina para mantener las estrategias más eficaces para contrarrestar el impacto de la pandemia, como son el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social obligatorio. “La salud empieza en el hogar, es hora del cuidado integral de salud con todos, para todos”, sostuvo.

Finalmente, Mazzetti pidió el apoyo del personal de salud y se comprometió a estar con ellos en la primera línea de batalla. “No están solos, no los dejaremos solos sea que laboren en el Ministerio de Salud, EsSalud, las Sanidades de Fuerzas Armadas o Policiales, como privados o independientes”, remarcó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Jne fe996a39Escape 42989b8bPagina c29a18dbFamilia e0a9160dRegional a20152bc

Caminos 9661de73

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00