Coronavirus

Piden incluir a Puno en lista de regiones con cuarentena focalizada ante aumento de contagios

El jefe del Comando Regional COVID-19, Freddy Velásquez Angles, explicó que el incremento de casos se registra, principalmente, en la ciudad de Juliaca

Puno.- El jefe del Comando Regional COVID-19 en Puno, Fredy Velásquez Angles, solicitó al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, incluir a Puno en la lista de regiones que mantienen una cuarentena focalizada.

Este pedido se sustenta en el incremento de casos COVID-19, principalmente, en la ciudad de Juliaca (San Román), donde, según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, se registra 691 contagios; mientras que en toda la región hay 1.158 casos confirmados; además de 30 fallecidos.

“El Ejecutivo solo ha considerado los números fríos de infectados, mas no la tendencia alarmante de la curva epidemiológica. En Juliaca estamos duplicando la cifra de infectados entre 12 y 14 días, y en la región sobrepasamos los mil contagiados”, señaló Velásquez Angles.

Agregó que el Comando COVID-19 trata de mejorar los equipos de respuesta rápida para detectar los contagios en los domicilios.

Refirió que en la ciudad de Puno se cuenta con 39 camas instaladas, de las cuales se usan diariamente entre 8 y 9 para pacientes hospitalizados, lo cual representa el 20 o 25% de la capacidad de atención.

Sin embargo, Velásquez asegura que la curva del número de fallecidos, y sobre todo de contagiados, va en aumento en las provincias, por lo que se deberían tomar acciones más radicales.

De otro lado, el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, destinó 10 mil pruebas rápidas que serán ejecutadas por brigadas de respuesta rápida que son las encargadas de buscar los casos sospechosos casa por casa.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00