Webinar

Perúpetro continuó con el monitoreo social durante el Estado de Emergencia Sanitaria en Ucayali

Durante su exposición en el webinar con periodistas de Pucallpa, Luis Alburqueque, Gerente de Responsabilidad Social de Aguaytía Energy del Perú indicó que frente a la pandemia del COVID-19.

Pucallpa.- Durante las exposiciones del webinar realizado por Perúpetro para periodistas de Pucallpa denominado: ¿Qué están haciendo las empresas de hidrocarburos durante la emergencia del COVID-19 en Ucayali?; Syntia Álvarez, gerente de Relaciones Comunitarias de Perúpetro, precisó “estamos haciendo todo lo posible para que las empresas con las que tenemos contrato en actividades de hidrocarburos cumplan los protocolos de bioseguridad como hasta la fecha se ha demostrado de forma eficiente y sobre todo tengan  cuidado con las comunidades y localidades cercanas. Es para nosotros básico seguir apoyándolos, vamos a seguir informando y sensibilizando de forma transparente”.  

Explicó que Perúpetro continuó con el monitoreo social durante el Estado de Emergencia Sanitaria en Ucayali. Realizó acciones de articulación con entidades de Gobierno Central para la atención de población vulnerable. También se encargó de la continuidad de gestiones con las empresas contratistas para apoyo social y participó en reuniones virtuales de Mesas de Trabajo del distrito de Curimaná, provincia de Atalaya, entre otros.

Asimismo, realizó un análisis de los protocolos de seguridad y monitoreo a las empresas contratistas, así como el seguimiento social a contratistas que determinó la presentación de informes semanales. También hizo el seguimiento a las operaciones de Aguaytía Energy Perú. Específicamente en el Lote 200 las acciones fueron apoyar a las comunidades nativas en el acceso al Bono Rural otorgado por el Estado, así como la coordinación de la gestión de donaciones con CEPSA.

Durante su exposición en el webinar con periodistas de Pucallpa, Luis Alburqueque, Gerente de Responsabilidad Social de Aguaytía Energy del Perú indicó que frente a la pandemia del COVID-19, que ha generado impactos significativos en la población, principalmente a nivel de salud, educación y la economía del país, la empresa de hidrocarburos Aguaytía Energy del Perú (AEP) se ha sumado al grupo de empresas que ha  implementado medidas extraordinarias para la continuidad de sus operaciones, activando protocolos que aseguren el buen recaudo de los colaboradores, contratistas, proveedores y comunidades vecinas.

“El uso de herramientas virtuales en algunas actividades y el teletrabajo, dieron resultados positivos en cuanto nuevas formas de relacionamiento comunitario y actividades de gestión social que viene ejecutando la empresa. Una prioridad para AEP, es la continuidad a la gestión social, cómo mantenerse presentes aún en ausencia física y rebasando la zona de apoyo; por ello se vienen utilizando herramientas alternativas como plataformas virtuales, video llamadas grupales de talleres de emprendimiento, proyectos productivos, correos electrónicos con instituciones públicas, mensajes de sensibilización en texto y multimedia e implementación de canales virtuales para la recepción de documentos, presentación de quejas y/o consultas” preciso. 

Ha mantenido el relacionamiento comunitario permanente y se ha empoderado con nuevas tecnologías digitales a los líderes comunales y grupos de interés. Asimismo, ha realizado el seguimiento y monitoreo de proyectos productivos y sociales a través de plataformas virtuales y llamadas telefónicas, manteniendo el posicionamiento de la empresa en las áreas de influencia como una empresa amiga y solidaria e institucionalizando espacios virtuales de trabajo social de participación ciudadana.

“Los resultados obtenidos a raíz de esta gestión han sido mantener el relacionamiento comunitario diario con los grupos de interés, las reuniones de Trabajo Virtual con el GOREU que se continúa con el avance de la Mesa de Desarrollo con la Municipalidad Distrital de Curimaná, así como la participación ciudadana en talleres de capacitación y difusión de actividades en hidrocarburos realizados de manera virtual” señaló el directivo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00