Comentarios

Pelo D'Ambrosio "Mi Huánuco se está muriendo"

El reconocido cantautor nacional, no pudo contener las lagrimas, al referirse sobre la situación critica que atraviesa Huánuco

Huánuco.- El cantautor huanuqueño Pelo D´Ambrosio, protagonizó un emotivo momento e hizo una pausa a sus actividades, para comentar la situación actual por la crisis sanitaria COVID-19 que vive Huánuco, región que lo vio nacer y crecer como artista.

"Voy a hacer lo que nunca he hecho. Pedir auxilio, por favor, para mi tierra. Mi pueblo se está muriendo y nadie le hace caso", dijo el músico, quien no pudo evitar quebrarse tras su desesperado pedido de auxilio para sus hermanos huanuqueños.

Como se sabe, la situación que atraviesa el departamento,es catastrófica, tal como lo señaló la misma decanada del Colegio Médico de Huánuco, Darly del Carpio. A ello se suma, el colapso de los hospitales regionales, carentes de camas UCI y balones de oxígeno.

En tanto, el exvocalista de la recordada banda 'Pata Amarilla' aseguró además que la región, no cuenta con personal médico para atender la alta demanda de pacientes COVID-19 en EsSalud y Minsa.

"Huánuco se está muriendo, no hay personal médico. Si alguien me dice que me tengo que arrodillarme en la puerta de Palacio de Gobierno de Vizcarra, lo puedo hacer. Pero que nos digan, qué tenemos que hacer para hacernos escuchar. Esa es mi desesperación, mi tristeza por mi tierra", expresó el cantante, con un nudo en la garganta por tanta indiferencia, hacia este departamento.

Fuente: Diario Correo



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00