Registral

Oficinas de Sunarp en Pucallpa amplían atención al público

El servicio de orientación se realizará mediante correo electrónico y números telefónico.

Pucallpa.- En el marco de la fase 2 del plan de reactivación de las actividades de Sunarp, a partir del miércoles 1 de julio se amplió la atención al público en general, previa cita, para los servicios de inscripción en los Registros de Personas Jurídicas, Personas Naturales y Bienes Muebles de la Zona Registral N° VI-Sede Pucallpa. en las oficinas registrales de Pucallpa y Aguaytía. 

Los usuarios podrán realizar sus trámites registrales en el horario de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., tales como la presentación y reingreso de títulos, expedición de copia de título archivado, búsqueda catastral para entidades públicas en el marco de sus proyectos de inversión, entre otros. 

Es de precisar que la publicidad registral se continuará brindando, exclusivamente, a través del Sistema de Publicidad Registral en Línea (SPRL) y de la App Sunarp con todos los servicios disponibles. 

La presentación de actos a través del Sistema de Intermediación Digital – SID Sunarp, mediante www.sunarp.gob.pe continúa en funcionamiento tanto para los actos de presentación obligatoria, así como para aquellos de presentación facultativa a través de dicho medio. 

Para el servicio de Orientación y Defensoría del Usuario, se habilitó la Central de Atención al Ciudadano, y se atenderá mediante el correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono: (061) 572288 Anexo 6127 - 6188 – 6103. 

En lo que respecta a la atención especializada por parte de registrador público, abogado certificador o personal de catastro, se deberá establecer comunicación mediante línea telefónica u Google Meet, previa coordinación y cita otorgada por el personal de Orientación o Defensoría del Usuario.  

Se recuerda que, de acuerdo a la normativa vigente, está prohibido el ingreso de personas mayores de 65 años, así como de menores de edad. 

Es importante señalar que los usuarios deberán portar obligatoriamente mascarillas, y cumplir con las disposiciones establecidas en el Protocolo de Seguridad y Prevención del Covid-19, para salvaguardar la vida y salud de sus colaboradores y de la ciudadanía. 

Importante:

El protocolo para la atención al público, comprende:

  • Toma de temperatura con termómetro infrarrojo a los ciudadanos, sin tener contacto con ellos por personal capacitado.
  • Se verificará el uso de mascarillas.
  • Desinfección del calzado de los usuarios al ingreso de las instalaciones y aplicación de alcohol en gel para la higiene de manos.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00