Obras

Obras públicas de seguridad ciudadana, saneamiento y pavimentación reiniciarán en Pucallpa

MPCP implementa protocolos covid-19 para dinamizar economía.

Pucallpa.- Luego de más de 100 días de paralización por la emergencia nacional a causa del nuevo coronavirus, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, anunció que reiniciarán el proyecto de seguridad ciudadana que se ejecuta en el asentamiento humano 9 de octubre.

El alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, confirmó que se retomarán los trabajos que quedaron en espera, como son la edificación de la central de monitoreo, además de la implementación de 5 camionetas, 60 cámaras de videovigilancia, 20 motocicletas y trimóviles para las juntas vecinales, con una inversión de S/ 11 millones de soles en la modalidad de Obras por Impuestos.

Como parte de la reactivación económica, serán implementados protocolos Covid-19, en procura de reiniciar los proyectos en ejecución. Entre ellos, se encuentran el sector 12, agua y desagüe del barrio El Dorado y pavimentación del jirón Víctor Montalvo.

La primera autoridad provincial, añadió que continúan impulsando importantes gestiones ante el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de las cuales, la comuna portillana consiguió el financiamiento por más de S/ 16 millones de soles para tres obras de saneamiento básico en la zona rural.

“Gracias a Dios hemos logrado que el Ministerio de Vivienda ejecute proyectos de agua potable en los distritos de Nueva Requena, Manantay y Yarinacocha, que se harán realidad en los próximos meses. Esto dará trabajo a mucha gente, ya que nos hace mucha falta luego de más de 100 días de paralización”, enfatizó. 

Por otro lado, dio a conocer que, a través de la Gerencia de Servicios de Administración Tributaria, pusieron al servicio de la comunidad, una serie de descuentos y facilidades, en el marco de la Campaña Extraordinaria de Beneficios Tributarios Solidarios que permitirán continuar con los servicios públicos en la ciudad de Pucallpa.

El alcalde Segundo Pérez Collazos, finalizó mencionando que se encuentran en evaluación una serie de medidas que permitan brindar soluciones y facilidades para la formalización del tránsito y transporte urbano.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00