Abastecerá solo a 178 camas

Nueva planta de oxígeno del hospital de Pucallpa no servirá para recargar balones

Subgerente de obras del Gobierno Regional dijo que solo abastecerá a las 178 camas con las que contará el nuevo hospital. Obra se debe reactivar en agosto.

Pucallpa.- La ejecución de la planta de oxígeno del nuevo hospital de Pucallpa se encuentra en un 95 % y por ser de sistema cerrado solo atenderá las camas de hospitalización y no podrá ser utilizada para recargar los balones que se requieren para afrontar la pandemia.

El subgerente de obras del Gobierno Regional, Jesús Augusto Málaga Poma, detalló que esta planta abastecerá de oxígeno por ductos a las 178 camas de hospitalización con las que contará este nuevo hospital. Dijo que el cambio de sistema, por el momento es inviable.

“Para cambiar el uso demandaría cambiar el diseño original, lo cual demorará 8 semanas (2 meses); además se necesita la aprobación de una adenda presupuestal que implica una gestión de 5 meses y una ampliación excepcional de plazo de ejecución, pues también se debe recordar que este hospital inició su construcción el 20 de julio del 2016”, detalló.

Reactivación de la obra

El funcionario dijo que las obras a cargo del Consocio Hospital Pucallpa con participación mayoritaria de la empresa Pizzarotti Asociados y cuyo avance físico es del 80 % se encuentra paralizadas desde el 15 de marzo por la pandemia.

“Cuando ingresamos en enero del 2019 la obra tenía un avance del 56 % y pudimos reactivarla, hoy la empresa tiene un plazo de 45 días para implementar sus protocolos sanitarios y a mediados de agosto se retomará la construcción para su etapa final”, sostuvo Málaga.

Según información oficial, el presupuesto total para este hospital es superior a los 466 millones de soles y contará con 7 pabellones para 178 camas de hospitalización, 20 camas UCI, 6 salas de operaciones, 2 salas de partos, entre otras áreas.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00