Cercado de Lima

Niño cayó a pozo de más de 40 metros ubicado en parque de la urbanización Roma en Lima

El menor cayó, al promediar la 1:30 p.m., cuando jugaba con sus padres en el parque.

Lima.- Un niño de 2 años cayó este domingo a un pozo de 40 metros ubicado en un parque de la urbanización Roma, en el Cercado de Lima.

Canal N indicó que el menor cayó, al promediar la 1:30 p.m., cuando jugaba con sus padres en el parque Roma.

A los pocos momentos llegaron los bomberos y agentes de la Policía Nacional para iniciar el rescate.

De acuerdo con la cuenta ‘Bomberos’, en la red social Twitter, se han desplegado cuatro unidades de auxilio para asistir a esta emergencia que, se espera, no termine en tragedia.

Al bordear las 8:00 p.m., el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, llegó al lugar para realizar labores de supervisión de este rescate. Se sabe que hasta las 6:00pm, el niño respondía al llamado de su nombre, no obstante, ya no se ha obtenido respuesta una vez caída la noche.

Horas después, el jefe territorial del Cuerpo General de los Bomberos para Lima y Callao, el comandante Mario Casaretto, señaló que el pozo tendría una profundidad de 80 a 110 metros.

Además, precisó que se trata de un pozo que formó parte de un antiguo canal de regadío y que se utiliza maquinaria de Sedapal para llegar al lugar donde se encuentra el menor. 

Casaretto detalló que se introducirán al pozo cámaras especiales para ubicar al menor y que ya se hizo un tendido de una línea de aire para suministrar oxígeno en la parte baja.

Remarcó que en las labores de rescate participan miembros del Servicio Nacional de Búsqueda y Salvamento Terrestre (USAR Perú), así como agente del Escuadrón de Rescate de la Policía Nacional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00