Huancayo

Niño abandonado en hospital requiere transfusiones sanguíneas para sobrevivir

El menor de 9 años proveniente de Andamarca, provincia de Concepción, fue dejado con un cuadro de desnutrición crónica.

Huancayo.- Un niño de 9 años requiere con urgencia transfusiones sanguíneas de tipo O+ para poder sobrevivir, así como leche y pañales que no cubre el Seguro Integral de Salud (SIS). El pequeño está internado en el hospital Materno Infantil El Carmen de Huancayo.

El menor en estado de abandono, según el Ministerio Público, llegó del distrito de Andamarca, provincia de Concepción, el pasado 11 de junio, con un cuadro severo de desnutrición, informó la directora del establecimiento de salud, Rosa Cervera Aguilar.

A su edad el menor solo pesa 14 kilos por lo que su estado es crítico. Los ciudadanos que tengan la sangre tipo O+ pueden acercarse en las mañanas al hospital El Carmen ubicado en el jirón Puno N° 911.

Cervera Aguilar precisó que, debido a la complicación de su enfermedad, el menor debe ser operado pero son necesarias las transfusiones de sangre para poder superar la anemia severa que padece.

Aquellos que deseen donar pañales deben ser de talla XXG y la leche Pediasure. Lo primordial son las transfusiones sanguíneas, por ello el hospital lanzó un comunicado en busca de la solidaridad de los ciudadanos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00