COVID-19

Negocios gastronómicos acceden a sensibilización para implementación de protocolos COVID-19

MPCP brindará capacitación a través de internet.

Pucallpa.- Como parte de las capacitaciones vía internet programadas por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, y que se encuentran dirigidas a los establecimientos dedicados al rubro gastronómico con atención al público, el personal de la Subgerencia de Desarrollo Económico comenzó a hacer extensiva la invitación a los locales situados en inmediaciones del mercado minorista de Pucallpa.

Hasta este sector de la ciudad, situado en inmediaciones del kilómetro 6 de la carretera Federico Basadre, acudió el titular de la subgerencia en mención, Diego Panduro Ruíz, para reforzar los trabajos de sensibilización a los propietarios de restaurantes.

La intervención municipal permitió orientar a las personas que dirigen restaurantes, en relación a la documentación que por ley deben presentar ante el Ministerio de Salud, para operar con todos los protocolos exigidos para prevenir la propagación de la covid-19, cuyos trámites se realizan a través de plataformas digitales. 

“Estamos brindando toda la información necesaria, e invitando a los amigos emprendedores que tengas sus negocios de gastronomía en Callería, Manantay y Yarinacocha a que participen de las capacitaciones que tenemos programadas junto a importantes aliados estratégicos”, indicó Diego Panduro.

Los empresarios del rubro gastronómico y afines, podrán acceder a un ciclo de capacitaciones que se desarrollará por espacio de cuatro días, en las siguientes fechas: 21, 23, 25 y 27 de julio, como resultado de la articulación entre la comuna portillana, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y el Centro de Formación en Turismo.

“Hasta el momento tenemos alrededor de 200 invitaciones cursadas a los propietarios de establecimientos para que puedan participar del taller: Protocolos de Seguridad Sanitaria de Restaurantes y Afines Autorizados”, detalló el servidor municipal. 

En preciso destacar, que, la implementación de plan covid-19, es un requisito indispensable para el reinicio de las operaciones de este tipo de negocios. La información necesaria debe ser remitida vía correo electrónico al MINSA, quienes evalúan todos los requisitos establecidos en el SICOVID.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Vision b91d938c

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Saludable 5fa274c9Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fEscape 42989b8bRegional a20152bcVocacion 6ec01671Familia e0a9160d

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Bono1 e44a856b



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00