Huancayo

Municipalidad suspende labores por alto riesgo de contagio por la COVID-19

Solo las áreas administrativas y de limpieza pública brindarán servicio.

Huancayo.- Mediante decreto de alcaldía la Municipalidad Provincial de Huancayo (región Junín) suspendió la atención al público hasta el lunes 3 de agosto para evitar más contagios de la COVID-19 en los trabajadores.

La decisión está sustentada en el informe de la Subgerencia de Gestión de Recursos Humanos que señala que la gran afluencia de trabajadores y ciudadanos al recinto municipal representa un peligro por el contagio y propagación del nuevo coronavirus.

Ante ese argumento se tomó en cuenta la recomendación de paralizar las labores. El decreto especifica que los trabajadores deberán compensar las horas no laboradas.

Así también, se hace la aclaración que los servicios administrativos y esenciales como el de limpieza pública, continúan en funcionamiento.

El pasado 8 de julio se confirmó que 36 trabajadores de limpieza y 23 administrativos dieron positivo a la COVID-19, tras este resultado se dispuso el aislamiento de los trabajadores y de los casos sospechosos. Además, la atención se redujo a los lunes, miércoles y viernes.

Este panorama se vive en otras municipalidades la selva central como la de Chanchamayo, San Ramón, Pichanaqui y Satipo, donde también se dispuso la suspensión de labores para evitar el incremento de casos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00