Prevención

MPCP y DEVIDA articulan estrategias de prevención de consumo de drogas en adolescentes

Charlas se desarrollarán a través de plataformas digitales.

Pucallpa.- En medio de la coyuntura y las restricciones que implica la emergencia sanitaria a causa de la covid-19, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo continúa articulando estrategias que permitan velar por la salud física y emocional de un importante segmento de la población, como son los niños y adolescentes.

Sobre el particular, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico, anunció que en articulación con el programa DEVIDA, se encuentran reforzando sus intervenciones en materia de prevención del consumo de drogas en diversas instituciones educativas de la ciudad de Pucallpa.

El funcionario hizo mención que estas capacitaciones ahora se desarrollarán vía internet en salvaguarda de la salud de los jóvenes; además de dotarlos de las herramientas necesarias para acceder a ellas.

“Nuestra consigna es evitar que los adolescentes caigan en el camino errado de la delincuencia y las drogas, ya que eso acarrea problemas a futuro en el ámbito social y familiar”, refirió Romero Carrillo.

La primera capacitación de desarrollará el martes 14 de julio en el colegio Francisco Bolognesi. Entre tanto, la invitación se hizo extensiva a los demás colegios para sumarse a tarea de prevención.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00