Convenio

MPCP firma convenio con municipalidad de Yarinacocha para facilitar uso del botadero municipal

La comuna distrital de Yarinacocha aportará 200 galones de petróleo por semana en dos entregas, hecho que fue destacado por el alcalde portillano.

Conve1 c50def51Conve2 c50def51Conve3 c50def51Conve4 c50def51

Pucallpa.- El alcalde provincial Segundo Pérez Collazos y la alcaldesa de Yarinacocha Jerly Díaz Chota, suscribieron un convenio de cooperación institucional mediante el cual la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, facilitará el uso del botadero municipal del km 22, en un esfuerzo compartido para mantener en óptimas condiciones este lugar que permite la disposición final de los residuos sólidos de la ciudad.

Según el documento suscrito, la municipalidad provincial, autoriza a la municipalidad distrital a transportar los residuos sólidos de competencia municipal que se generen como consecuencia de la actividad de recolección de los residuos en su jurisdicción para su disposición final en el botadero municipal del km 22, debiendo de mantenerse la vía de acceso en óptimas condiciones.

De acuerdo a este convenio, la comuna distrital de Yarinacocha aportará 200 galones de petróleo por semana en dos entregas, hecho que fue destacado por el alcalde portillano, quien manifestó que mantener en funcionamiento este botadero municipal genera un costo, que debe ser compartido con las municipalidades que realizan la disposición final de los residuos sólidos de sus respectivas jurisdicciones. Puntualizó que similar convenio se viene gestionando con las municipalidades de Manantay y Campo Verde.

Por su parte la alcaldesa yarinense manifestó su total respaldo a esta gestión que busca mantener la ciudad limpia por lo que se vienen haciendo todos los esfuerzos necesarios y este compromiso asumido, fortalece este trabajo para mantener en óptimas condiciones el botadero municipal y garantizar que los residuos sólidos que se recolecten vayan sin ningún tipo de problema hasta el kilómetro 22.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00