Distribución

MPCP distribuye alimentos de manera oportuna y en óptimas condiciones a comedores populares

Estrictos protocolos sanitarios garantizan almacenamiento.

Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, continúa desarrollando una adecuada y oportuna distribución de alimentos a los 61 centros de atención (comedores, adultos en riesgo y hogares-albergues), correspondientes a los distritos de Callería, Yarinacocha, Manantay, Campo Verde, Nueva Requena, Masisea e Iparía. 

Al respecto, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico, mencionó que, a través de la Subgerencia de Programas Sociales, de forma mensual se benefician alrededor de 6 mil personas de escasos recursos económicos. 

“Solo en los comedores populares hemos alcanzado la cifra histórica de 129 mil raciones de alimentos preparados a poco más de 6 mil beneficiarios de manera mensual, como resultado del permanente trabajo de campo para identificar a la población vulnerable”, detalló el funcionario. 

El apoyo consistente en artículos de primera necesidad, como arroz, menestras, aceite, y otros alimentos de gran valor nutricional, son entregados a los comedores populares para que puedan asistir a la comunidad con un menú al costo social de S/ 1 sol. 

En la misma medida, el titular de la gerencia en mención, dio cuenta de la distribución de mascarillas para que cada uno de estos comedores pueda realizar la implementación de protocolos de bioseguridad. 

Romero Carrillo, acotó que, la implementación de ollas solidarias durante la emergencia nacional a causa de la covid-19 permitió brindar asistencia alimentaria sin costo alguno a un importante segmento de la población que se vio afectada económicamente a causa de la pandemia.  

Las mejoras en el almacenamiento y capacitación permanente al personal encargado de manipular los lotes de alimentos permiten evitar episodios como los ocurridos en los primeros días de enero del año 2019, donde se encontraron productos contaminados no aptos para el consumo humano como consecuencia de las pésimas condiciones de almacenaje durante los últimos meses del 2018 en los ambientes del ex teatrín municipal.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00