San Martín

Minsa implementa puente aéreo para enviar 40 balones de oxígeno a hospitales en San Martín

Envíos serán de forma interdiaria y también se brindó apoyo técnico al Gobierno Regional de San Martín

San Martín.- A fin de abastecer con oxígeno al hospital de Moyobamba (San Martín), el Ministerio de Salud implementó un puente aéreo desde Lima para enviar de forma interdiaria 40 cilindros de este elemento de 10 metros cúbicos cada uno.

El Minsa también brindó apoyo técnico al Gobierno Regional de San Martín, para acelerar la instalación de una planta de oxígeno para el citado nosocomio. Se ajustó el proceso logístico para que los equipos lleguen antes del plazo establecido.

Dicha planta estará en Lima mañana domingo 5 de julio y en los primeros días de la próxima semana en la ciudad de Moyobamba.

“Un equipo de profesionales del Minsa, expertos en infraestructura y equipamiento, se encuentra apoyando a la región para el proceso de puesta en funcionamiento del Centro de Salud Jerillo. Gracias a este esfuerzo, el ente rector de la salud en el país proyecta que pronto esta provincia tan importante de San Martín cuente con dicho establecimiento de salud”, informó el Minsa.

También se informó que la asesora del Ministerio de Salud, Leslie Zevallos, viene sosteniendo reuniones individuales con los alcaldes provinciales de la región, quienes intercambiaron opiniones sobre el estado de la pandemia.

Hasta el momento, ha establecido diálogo con los burgomaestres de Juanjuí, Rioja, Moyobamba, Picota, Saposoa y el gerente general de la Municipalidad Provincial de Lamas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Familia e0a9160dRegional a20152bcSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671Escape 42989b8b

Qatar 3a017fa6

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00